Trabajando con el blog

Cuando tienes un blog es necesario, actualizarlo y dedicarle tiempo, de esta manera conseguiras que tu blog, tenga vida y no caiga en el olvido.
Estas actividades deben estar en tu blog para el día 22 de diciembre.






  • Utilizar el diseñador de plantillas para personalizar tu blog y hacerlo único.
  • Hacer una entrada con miniatura, vídeo y texto justificado.
  • Crear una encuesta sobre un tema que consideres interesante.
  •  Incrustar en una entrada la presentación que hemos compartido y hemos hecho entre todos.
  • Dejar un mensaje en nuestro foro, correcto y sin faltas de ortografía.
  • Incrustar un chat en vuestro blog, desde esta caja de chat, o bien desde Cbox.
  • Crear tu propio voki y ponlo como gadget.
  • Conseguir que se puedan escuchar tus entradas o post, con la ayuda de vozme.
  • Crear una entrada con una imagen, que esté enlazada a la traductora.
  • Enlazar sobre un texto o imagen vuestro blog  con TIC en el Joaquín Turina.
  • Conseguir que tu blog aparezca en los buscadores, visita la web del SEO, e intenta que aparezca.
  • Realizar estos dos test: test 1 y test 2.
  • Visitar Ciudad Blogger, y añade dos gadget o trucos que consideres interesantes para tu blog.
  • Crear una entrada con seis imágenes de un Cubo en 3D, con la ayuda de PhotoCube.
  • Añadir dos gif animados y que se muevan.
  • Retocar seis imágenes desde: Mosaico, Beads, Popart, FX, Motivador y Puzzle. Todos los retoques deben aparecer en una misma entrada.
  • Leer la lectura Don´t feed the trolls, y descubre que troll es el que más se adapta a tu personalidad. Copia su imagen en tu blog y haz un comentario interesante sobre tu elección.
  • Incrustar la presentación en diapositivas de tu álbum del blog, con la ayuda de Picasa.

Introducción a las Presentaciones

Hasta hace poco tiempo, la mejor forma de realizar una presentación dirigida a un grupo de personas era el uso de un retroproyector de transparencias.

Actualmente, se dispone de numerosas herramientas informáticas. Estas permiten elaborar presentaciones multimedia que pueden ser mostradas mediante proyectores de todo tipo, incluso utilizando pizarras interactivas.

Algunos compañeros de clase necesitan aprender a usar el PowerPoint para hacer trabajos en otras asignaturas, el uso del Power-Point lo daremos profundamente en la segunda evaluación, pero resulta necesario hacer esta introducción a las Presentaciones.
Si necesitas un manual de PowerPoint, lo tienes en este enlace.

En este vídeo te explica claramente la forma de trabajar con PowerPoint.






Muchas veces no es suficiente solamente hacer una presentación, hay que mostrarla a un público. Transmitir y explicar es lo realmente importante y lo que te puede resultar más difícil, este vídeo te puede ayudar.





ACTIVIDAD 1
Hacer una presentación en Power Point personalizada e individual, en la que felicites las Navidades al resto de compañeros de clase.
La presentación debe tener al menos tres diapositivas, imágenes, efectos y transiciones de diapositivas.

ACTIVIDAD 2
 Utilizar la presentación compartida por todos, para poner en una diapositiva, una imagen, vuestro nombre y expresar un deseo o sentimiento.

Redes de ordenadores

La práctica sobre redes de ordenadores se debe entregar el día 30 de noviembre de 2010. La dirección a la que debes enviar tú práctica es:
ticjoaquinturina@gmail.com


Práctica 4


Lectura:
Redes LAN

Introducción:
La primera red de comunicación fue creada a principios del siglo XIX mediante un sistema de telégrafos ópticos, con la finalidad de transmitir información entre puntos distanciados.
A esos tipos de redes las siguieron las redes telefónicas, realizándose a principios de los sesenta la primera red de ordenadores.
La evolución de la arquitectura de redes ha sido imparable y actualmente existen numerosos ordenadores conectados en red, tanto en el ámbito de la empresa como del hogar. Este hecho ha dado lugar a que se compartan recursos e información de una manera ágil, lo que facilita nuestra actividad diaria.


Conceptos:
Red de ordenadores, comandos, dirección IP, protocolo TCP/IP, tarjeta de red, compartir información y recursos, administrar redes, servidor, clientes, hub, swicht, router,  par trenzado, conector RJ45, cuentas de usuario, privilegios, dominio, redes inalámbricas, wi-fi.

Actividades en línea:
TEST, sobre redes de ordenadores.
TEST, sobre componentes de un ordenador.

Este vídeo es nos puede servir de resumen como introducción para el tema de redes de ordenadores.




En este vídeo vemos como se instala una tarjeta de red Ethernet en un ordenador.




Este otro vídeo explica de manera clara como montar un ordenador paso a paso


Zamzar: Conversor de archivos


Zamzar es una sencilla página web que permite la conversión de archivos en línea. Tiene la limitación de ser en línea y, por tanto, del ancho de banda que tengamos contratado. Cuanto mayor sea el archivo mayor tiempo tardará la conversión.
La forma de operar es fácil, estos son los pasos a seguir:
  1. Ir a www.zamzar.com.
  2. Indicar el archivo a convertir.
  3. Seleccionar el formato a obtener.
  4. Poner el correo electrónico.
  5. Llegará un mensaje a nuestro correo con el enlace de la página en la que guardará nuestro archivo convertido para que hacer la descarga.
Son cinco pasos bastante sencillos contando con el de entrar Zamzar, y si vas a la página web podrás ver que es muy sencillo, y hasta te ahorran un paso....
También puedes descargar vídeos conociendo la URL, como se ve en la siguiente imagen.
Conclusiones: 
  • No quiero que nadie me diga que no se puede abrir una práctica en un ordenador.
  • No quiero convertir prácticas a nadie, que me las da en un formato que le da la gana.

Nuestro planeta de blogs


Un planeta de blogs es un sitio web, cuyo contenido está exclusivamente compuesto por los mensajes de un conjunto de blogs o bitácoras, que normalmente comparten algo en común.
Los blogs agregados en un planeta pueden pertenecer a una comunidad de usuarios que comparten algún interés, pertenecer a un mismo ámbito regional, a una misma clase, etc.
Un planeta en definitiva se alimenta de las entradas de los blogs que lo forman y su calidad depende de estas entradas, a decir verdad por el momento nuestro planeta es un poco flojo... se nota que solamente unas pocas entradas están bien trabajadas, muchos vídeos sin comentar, etc.
Seguramente en el futuro con el buen hacer de todos el planeta mejorará.... Si te apetece visitar nuestro planeta la URL es:

http://planetaki.com/tic-joaquinturina 

Siempre es bueno visitar lo que hacen otras personas en sus blog, de todo el mundo se aprende, así que recomiendo que visitéis los blogs de vuestros compañeros.  
(Aquí os dejo un vídeo interesante por si alguien lo quiere ver e incluir en su blog, es posible que algunos blogs mejoren con mi vídeo ¿no?)