Las Tecnologías de la Información y Comunicación

La práctica sobre la sociedad de la información y las nuevas Tecnologías debe ser entregada el día 13 de octubre de 2010,  enviando la misma al correo ticjoaquinturina@gmail.com






Lecturas:

Introducción:
Estamos viviendo la más profunda revolución tecnológica de la Historia de la Humanidad. Los ordenadores y otros múltiples dispositivos han irrumpido de tal forma en nuestras vidas que sería impensable vivir sin ellos. En efecto, pagar en un comercio con tarjeta de crédito, utilizar el móvil para ver canales de televisión  vía internet o organizar un viaje con GPS, son acciones que se hacen actualmente de manera habitual.
Las TIC´s, y en especial los medios informáticos, están modificando nuestros hábitos e incluso nuestra percepción de la realidad. La sociedad se está transformando en lo que se ha denominado "Sociedad de la Información y del Conocimiento", caracterizada por la presencia de estas tecnologías en la vida cotidiana.
  
Conceptos:
TIC, las tecnologías de la información, evolución de las TIC´s, posibilidades y riesgos de las TIC´s, globalización, nuevos sectores gracias a las TIC´s, fractura digital, las TIC´s y el ordenador, Historia de la Informática e Internet.

En este vídeo se puede ver aplicaciones de las TIC en nuestra vida





En el vídeo siguiente puedes ver una breve historia de la Informática, vista con un toque de humor, espero que saques tus propias conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario