Protección del ordenador

La práctica sobre protección de ordenadores se debe entregar el día 22 de enero de 2011. La dirección a la que debes enviar tú práctica es:
ticjoaquinturina@gmail.com

Práctica 5



Lecturas:

Introducción:
Antes de extenderse el uso de Internet, la posibilidad de acceder a un ordenador de forma indebida era difícil. Se producían problemas de seguridad que implicaban gran esfuerzo, al tener que desplazarse a la máquina correspondiente o utilizar dispositivos de almacenamiento para transferir la información.
Actualmente, los ordenadores constituyen un medio muy útil para obtener y distribuir información. Este hecho ha dado lugar a muchos beneficios, pero ha generado grandes problemas en la seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas y organismos.
Uno de los problemas más frecuentes son los virus informáticos, que ocasionan perjuicios a los usuarios de los ordenadores. Para hacer frente a estas amenazas, se han creado diversas formas para proteger los ordenadores, como antivirus, filtros, cortafuegos, que debemos tener activados y correctamente configurados en nuestro ordenador.

Conceptos:
Virus, antivirus, malware, gusanos, bombas de tiempo, troyanos, hoax, copias de seguridad, filtro de correo, spam, password, fishing, dialer, hacker, craker, cortafuegos, spywares, cookies y proxy.

En este vídeo de dibujos animados se puede ver como funcionan los antivirus, está muy bien elaborado:




El siguiente vídeo relacionado con el spam, es muy ilustrativo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario